Las olimpiadas Londres 2012 son la prueba
definitiva de que vivimos en una sociedad digital. Internet, los móviles y las
redes sociales superaron la cobertura de las 500 cadenas de televisión en las que
se retransmitieron.
Los medios digitales concentraron más
espectadores que nunca. La BBC triplicó su audiencia digital y RTVE.es la duplicó,
llegando a concentrar a dos millones de personas en sus 19 señales para
Internet y aplicaciones móviles.
Estos Juegos han servido para comprobar que los
nativos digitales ya no esperan a la televisión para seguir las competiciones y
que solo recurren a ella para ver los momentos estelares, pero además, han
sentado las bases de un nuevo escenario que podría llegar a trastocar la
armonía publicitaria del COI.
Hasta ahora, era factible mantener el
monopolio publicitario concebido para atraer a los patrocinadores oficiales, pero desde la
aparición de estas herramientas los atletas disponen de acceso directo a millones de seguidores para publicitarse a si mismos o a sus patrocinadores exclusivos.
¿Aún piensas que esto es solo una moda?
Fernando
Terán
Director
Marketing AV Media
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