viernes, 17 de agosto de 2012

OLIMPIADAS DIGITALES


Las olimpiadas Londres 2012 son la prueba definitiva de que vivimos en una sociedad digital. Internet, los móviles y las redes sociales superaron la cobertura de las 500 cadenas de televisión en las que se retransmitieron.
Los medios digitales concentraron más espectadores que nunca. La BBC triplicó su audiencia digital y RTVE.es la duplicó, llegando a concentrar a dos millones de personas en sus 19 señales para Internet y aplicaciones móviles.
Estos Juegos han servido para comprobar que los nativos digitales ya no esperan a la televisión para seguir las competiciones y que solo recurren a ella para ver los momentos estelares, pero además, han sentado las bases de un nuevo escenario que podría llegar a trastocar la armonía publicitaria del COI.
Hasta ahora, era factible mantener el monopolio publicitario concebido para atraer a los patrocinadores oficiales, pero desde la aparición de estas herramientas los atletas disponen de acceso directo a millones de seguidores para   publicitarse a si mismos o a sus patrocinadores exclusivos.
¿Aún piensas que esto es solo una moda?
Fernando Terán
Director Marketing AV Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario