lunes, 19 de noviembre de 2012

UNA COSA ES UNA COSA ...


Según Social-Buy.com 1 de cada 10 empresas de nuestro país utiliza herramientas de social commerce para vender sus productos, servicios o hacer ofertas y promociones.
Es cierto que algunas compañías tratan de aprovechar las innumerables ventajas que aportan estos nuevos canales, pero me cuesta creer que sean tantas como dice el estudio de Social-Buy las que efectivamente lo están poniendo en practica. Una cosa es la intención y otra es llevarlo a cabo.
Coincido con ellos en que facebook es hoy en día la red más utilizada como canal de venta y en que la segunda sea Twitter, pero disiento cuando apuntan a Linkedin y Youtube como las siguientes en esta clasificación. Una cosa es estar presente y otra es sacarlas partido comercialmente.
Aunque corroboro al 100% que los sectores más orientados al consumidor (hostelería, turismo, retail, cultura, etc) son los que registran mayor actividad de social commerce.
Una cosa es que al andar hagamos camino pero otra, es llevar la velocidad y la dirección correcta.
Fernando Terán
Director Marketing AV Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario