Nos habían contado que las
bicicletas y el verano combinaban bien, ahora gracias a un estudio de Optimedia, hemos aprendido que dicha estación del año también le sienta de maravilla a la cerveza.
Tal y como como se aprecia en el resumen del análisis realizado las grandes cerveceras aumentaron su número de fans en las redes sociales respecto al verano pasado.
Y aunque no todas crecieron igual, en julio y agosto algunas llegaron a incrementar sus fans de Facebook en más de un 60%.
Gracias al verano, Cruzcampo, Mahou y Estrella Damm son las “rubias” más populares y las que tienen mayor número de fans absolutos.
Y aunque no todas crecieron igual, en julio y agosto algunas llegaron a incrementar sus fans de Facebook en más de un 60%.
Gracias al verano, Cruzcampo, Mahou y Estrella Damm son las “rubias” más populares y las que tienen mayor número de fans absolutos.
El post
de oro fue para Ámbar, el tweet
más exitoso para Cruzcampo y San Miguel logró el vídeo más visto. Alhambra,
Ambar y Voll-Damm son las que tienen mayor número de seguidores en Twitter y Estrella
Damm, San Miguel y Amstel las que dominan en YouTube.
Pero aunque la
media de post publicados diariamente sea un poco más baja que la media nacional, un 1,4 frente a un 1,7, lo que demuestra la influencia estival es que las cerveceras lograron
mayor porcentaje de fans activos.
Brindo porque
las cervezas, las bicis y las redes sociales sigan su buena marcha el resto del año.
Fernando Terán
Director Marketing
AV Media Comunicación
No hay comentarios:
Publicar un comentario