jueves, 24 de mayo de 2012

LA EXPERIENCIA DE OTROS VIAJEROS


Por mi trabajo he comprobado como en los sectores relacionados con el turismo y el ocio es donde las redes sociales y el marketing de contenidos están obteniendo más éxito.

Sin duda, es el mercado donde conviven mas redes horizontales y en el que pueden presumir de tener los mayores ratios de visitantes, usos y penetración entre el multitudinario público On Line (booking, eltenedor, tripadvisor, etc).

Pero nada ocurre por casualidad, llegar a tales niveles de éxito se debe a que muchos de los agentes del sector se han dado cuenta que los usuarios buscan (o buscamos) en los blogs turísticos y redes sociales afines una fuente de inspiración y se han lanzado a explotarlo.

Cuando carecemos de una experiencia previa sobre un producto o servicio seguimos las indicaciones de nuestro entorno y consideramos sus comentarios como las fuentes más fiables. Por eso , cuando planificamos un viaje, organizamos una cena romántica o queremos disfrutar de un buen vino nuestros "amigos 2.0" se convierten en los prescriptores más cualificados. 

Además las empresas de este sector han aprendido a usar estas herramientas de forma que multipliquen el alcance e influencia de sus mensajes para aumentar su efectividad, algo que ya se empieza a aplicar en otros sectores. ¿A qué esperas para hacerlo tú? 

Fernando Terán
Director Marketing AV Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario