martes, 19 de junio de 2012

¡APLIQUEMOS LO QUE YA FUNCIONA!


Hoy os hablaré de una eficaz campaña desarrollada por una bodega de la Rioja para sumar seguidores a sus perfiles.

La compañía está presente en redes desde finales del 2011 y con contenido propio más acciones de este estilo actualmente ya dispone de 3.500 amigos.

Fue una acción sencilla, en la que invirtió muy pocos recursos pero con la que logró superar los objetivos marcados. La dinámica consistía en realizar a lo largo de un mes cuatro preguntas en el facebook, twitter o google+ de la empresa y regalar seis botellas de su vino, al primer fan que las respondiera correctamente.

Tanto para esta como para el resto de campañas, la primera condición que debes cumplir si quieres acceder a los premios es que tienes que registrarte previamente como seguidor de cualquiera de sus perfiles.

Además, para aumentar la eficacia y lograr que sus fans consulten con mayor frecuencia y durante más tiempo sus espacios en las redes, la compañía suele premiar la celeridad en las respuestas, publicar el nombre del ganador, variar el horario al que hace las preguntas y por supuesto anima periódicamente a todos sus seguidores a que a su vez compartan sus acciones con sus amigos.

Quizá no hayan inventado la rueda, pero ojala esta sencilla y rentable experiencia sirva de inspiración para otras empresas y sectores.

Fernando Terán
Director Marketing AV Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario