jueves, 28 de junio de 2012

DEL SEO AL SOCIAL SEO


La Optimización para Motores de Búsqueda o Search Engine Optimization (SEO) permite posicionar nuestra página web en los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo.

Hasta hace poco el SEO consistía en la habilidad para encontrar las palabras clave por las que nos buscaban, pero con el nivel de interacción que los usuarios alcanzan a través de las redes sociales todo empieza a cambiar.

Los contenidos, la participación activa de los usuarios y el propio hecho de compartir con los amigos, seguidores o fans se han convertido en potentes herramientas de promoción y optimización para los motores de búsqueda, dando lugar al Social Seo.

Ahora, manda la comunidad porque agrupa a personas con los mismos gustos e intereses. La inmediatez de alguna red o su particular vocabulario nos obliga a condensar los mensajes para captar la atención del lector. Hasta hay colectivos que sólo buscan la contundencia de fotografías o videos.

Captar la atención de todos ellos e incrementar nuestra reputación online es la labor del Social SEO y la mejor forma de ganarnos su confianza es compartiendo periódicamente contenidos propios, que sean empáticos y fomenten su interacción, opinión o valoración.

Esta es la teoría, ahora pongámosla en práctica.

Fernando Terán
Director Marketing AV Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario