martes, 10 de julio de 2012

OTRA BUENA PRACTICA ONLINE


Veamos una nueva experiencia de marketing online llevada a cabo por otra bodega, en este caso de la Ribera del Duero.

Para dar a conocer su nueva web e imagen corporativa al máximo de clientes nacionales e internacionales está empresa desarrolló una estrategia de marketing Online que potenciará el uso de sus espacios en redes y el posicionamiento en buscadores (SEO) de su nueva página.

Arranco identificando a numerosos e influyentes bloggers tanto del sector como de la gastronomía en general. Luego les invitó a conocer la bodega y aprovechó para realizar un video de la marca sobre dichas visitas que difundió por las redes.

A la vez creó y fue trabajando sus perfiles de Facebook y Twitter para estar en contacto con sus seguidores. Espacios que aprovechó para estudiar las necesidades del mercado y descubrir de primera mano las demandas de sus clientes potenciales. Analizó cada dato o resultado para optimizar cada acción que puso en marcha.

Así, en menos de 6 meses, logro llegar a una audiencia estimada de millones de potenciales clientes y el trafico a la web fue tremendo. Sin coste añadido, mejoró el posicionamiento en buscadores y con ello la visibilidad online de la marca. Además, consiguió que en más de 2.000 webs se difundieran noticias relacionadas con la bodega o sus vinos.

Fernando Terán
Director Marketing AV Media


No hay comentarios:

Publicar un comentario