Veamos una nueva experiencia de marketing online llevada a cabo por otra
bodega, en este caso de la Ribera del Duero.
Para dar a conocer su nueva web e imagen corporativa al máximo de clientes nacionales e internacionales está empresa desarrolló una estrategia de
marketing Online que potenciará el uso de sus espacios en redes y el posicionamiento en buscadores (SEO) de su nueva página.
Arranco identificando a numerosos e influyentes bloggers tanto del sector como
de la gastronomía en general. Luego les invitó a conocer la bodega y aprovechó
para realizar un video de la marca sobre dichas visitas que difundió por las
redes.
A la vez creó y fue trabajando sus perfiles de Facebook y Twitter para
estar en contacto con sus seguidores. Espacios que aprovechó para estudiar las
necesidades del mercado y descubrir de primera mano las demandas de sus clientes
potenciales. Analizó cada dato o resultado para optimizar cada acción que puso
en marcha.
Así, en menos de 6 meses, logro llegar a una audiencia estimada de millones
de potenciales clientes y el trafico a la web fue tremendo. Sin coste
añadido, mejoró el posicionamiento en buscadores y con ello la visibilidad
online de la marca. Además, consiguió que en más de 2.000 webs se difundieran
noticias relacionadas con la bodega o sus vinos.
Fernando Terán
Director Marketing AV Media
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