
Un nuevo estudio realizado a empresas españolas de varios sectores
sobre el uso de las Redes sociales en
comunicación interna, ratificó que aún nos queda mucho por recorrer y que tal uso es una quimera.
Tanto es así, que hasta el 75% de las corporaciones y pymes manifestó no usar estos espacios
colaborativos y sociales para desarrollar sus acciones internas. En la mayoría de los casos porque muchos de sus directivos solo
perciben estos canales como una amenaza a la cultura corporativa.
Otras razones por las que las compañías no terminan de abrirse a la cultura 2.0 pueden ser la escasa familiaridad que muchos
empleados tienen con estas herramientas o el miedo a que suponga una perdida de
tiempo y recursos.
Sin embargo, quienes usan estos canales para su comunicación interna destacan que
además de otros beneficios ya están consiguiendo:
- Difundir la información mas rápidamente.
- Crear comunidades y grupos que mejoran la interrelación entre empleados.
- Fomentar la innovación y la creatividad.
- Identificar oportunidades de mejora.
Fernando
Terán
Director
Marketing AV Media
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