lunes, 10 de septiembre de 2012

UNA QUIMERA EN COMUNICACIÓN INTERNA


Un nuevo estudio realizado a empresas españolas de varios sectores sobre el uso de las Redes sociales en comunicación interna, ratificó que aún nos queda mucho por recorrer y que tal uso es una quimera.

Tanto es así, que hasta el 75% de las corporaciones y pymes manifestó no usar estos espacios colaborativos y sociales para desarrollar sus acciones internas. En la mayoría de los casos porque muchos de sus directivos solo perciben estos canales como una amenaza a la cultura corporativa.

Otras razones por las que las compañías no terminan de abrirse a la cultura 2.0 pueden ser la escasa familiaridad que muchos empleados tienen con estas herramientas o el miedo a que suponga una perdida de tiempo y recursos.

Sin embargo, quienes usan estos canales para su comunicación interna destacan que además de otros beneficios ya están consiguiendo:
  •        Difundir la información mas rápidamente.
  •        Crear comunidades y grupos que mejoran la interrelación entre empleados.
  •        Fomentar la innovación y la creatividad.
  •        Identificar oportunidades de mejora.
 ¿A qué esperas para beneficiarte tú también? Buena suerte y buen camino …

 Fernando Terán
Director Marketing AV Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario