El negocio del social media ingresará 10.300 millones de dólares a nivel
mundial, un 41,4% más que el año anterior.En pleno
contexto de crisis económica, el sector de las redes sociales parece no notar
sus consecuencias. Lejos de eso se espera que su volumen de negocio crezca
exponencialmente hasta alcanzar los 29.100 millones de dólares en 2015.
La gran mayoría de los ingresos corresponden a la publicidad. Los anunciantes
han visto en las redes sociales la fórmula perfecta para acercarse a sus
clientes e interactuar con ellos. Según Gartner, se espera que
en 2011 los sites sociales se embolsen 5.500 millones de dólares en publicidad,
una cifra que aumentará en 2012 hasta los 8.200 millones de dólares.
Se espera que el negocio total de las redes sociales ascienda este
mismo año a los 10.300 millones de dólares, un aumento del 41,4% con
respecto al año pasado.
En este total hay que incluir, además de los ingresos por publicidad, otras
fórmulas, como las que utiliza Facebook por ejemplo, que consigue aumentar sus
beneficios gracias a la integración de juegos como Farmville o The Sims Social.
Se espera que los juegos sociales generen unos ingresos de 3.200
millones de dólares en 2011 y 4.500 millones de dólares para el año
próximo.
Otra fuente de ingresos es la posibilidad de suscripción a servicios
Premium que algunos sites sociales ofrecen, como es el caso de
LinkedIn. Según la consultora, este servicio aportará cerca de 236
millones de dólares en 2011, y se estima que alcance los 313 millones
de dólares en 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario