Un estudio advierte síntomas de una mayor madurez y experiencia en el
comprador online español.El negocio del comercio
electrónico en España aportó 9.114 millones de euros en 2010, lo que supone un
crecimiento del 17,4% con respecto al año anterior, según un estudio del
Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información
(Ontsi).
Han confluido muchas variables que han posibilitado el
crecimiento, pero hay una principal que destaca del resto. Tiene que
ver con el crecimiento en el gasto medio por comprador, que ha
pasado de 749 euros a los 831 euros, un incremento del 10,9%, recoge Europa
Press.
Para la Ontsi, la propia evolución y consolidación del sector han provocado
una mayor madurez entre los usuarios que hacen compras online.
Esto se traduce en una mayor experiencia y en un incremento de compradores
regulares además de la consolidación de canales de venta
online.
También favorece el surgimiento de nuevos canales de compra
y de accesos directos a los mismos. En este sentido, el estudio pone de
manifiesto que los sectores de ropa o alimentación son los que han experimentado
un crecimiento más llamativo
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