jueves, 15 de marzo de 2012

NOSOTROS COMPARTIMOS, VOSOTROS COMPARTÍS, ELLOS COMPARTEN


Para comprender la importancia del verbo COMPARTIR en las redes sociales debemos entender estos foros multitudinarios como espacios de interacción y de difusión. Tener presente que en si mismas, son un canal de comunicación reciproca donde la empresa CONVERSA con personas (potenciales clientes) y viceversa.

Nosotros COMPARTIMOS, vosotros COMPARTIS, ellos COMPARTEN, él COMPARTE

Nosotros COMPARTIMOS contenido con nuestros seguidores. Cuanto más Corporativo (propio y exclusivo) mayor interés provocaremos y mayor lealtad generaremos entre  nuestros seguidores.

A su vez vosotros, nuestros seguidores, lo COMPARTIS con vuestros amigos, quienes tienen gustos y aficiones similares a las vuestras. Estos a su vez lo COMPARTEN con otros seguidores y el contenido original comienza a viralizarse por la red sin coste adicional. La empresa consigue así prescripción independiente o lo que es lo mismo, la publicidad más eficaz y rentable.

Cuando captamos la atención de perfiles influyentes y COMPARTEN nuestro contenido entre sus seguidores, logramos prescripción independiente por parte de reconocidos y reputados profesionales.

Para completar el circulo, el seguidor COMPARTE información con la empresa (preferencias sobre productos, dudas, sugerencias) información que en la mayoría de los casos se pasa por alto pero que es de gran utilidad para planificar futuras acciones.

La semana que viene COMPARTIREMOS mas CONTENIDO sobre nuestras vivencias en el mundo de las redes.



Fernando Terán
Director Marketing AV Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario