Para comprender
la importancia del verbo COMPARTIR en las redes sociales debemos entender estos
foros multitudinarios como espacios de interacción y de difusión. Tener
presente que en si mismas, son un canal de comunicación reciproca donde la
empresa CONVERSA con personas
(potenciales clientes) y viceversa.
Nosotros COMPARTIMOS, vosotros COMPARTIS, ellos COMPARTEN, él COMPARTE
Nosotros COMPARTIMOS
contenido con nuestros seguidores. Cuanto más Corporativo (propio y exclusivo)
mayor interés provocaremos y mayor lealtad generaremos entre nuestros seguidores.
A su vez
vosotros, nuestros seguidores, lo COMPARTIS con vuestros amigos, quienes tienen gustos y aficiones similares a las vuestras. Estos a su
vez lo COMPARTEN con otros seguidores y el contenido original comienza a viralizarse
por la red sin coste adicional. La empresa consigue así prescripción
independiente o lo que es lo mismo, la publicidad más eficaz y rentable.
Cuando captamos la
atención de perfiles influyentes y COMPARTEN nuestro contenido entre sus seguidores, logramos prescripción independiente por parte de reconocidos y reputados profesionales.
Para
completar el circulo, el seguidor COMPARTE información
con la empresa (preferencias sobre productos, dudas, sugerencias) información que
en la mayoría de los casos se pasa por alto pero que es de gran utilidad para planificar
futuras acciones.
La semana que
viene COMPARTIREMOS mas CONTENIDO sobre nuestras vivencias en el
mundo de las redes.
Fernando Terán
Director Marketing AV Media
No hay comentarios:
Publicar un comentario