La tercera entrega sobre como trabajar las Redes
Sociales con éxito, la dedicaremos a hablar del CONTENIDO, la cave para posicionar a una empresa dentro de estos foros
donde conviven y participan millones de personas y empresas.
El CONTENIDO
es el Rey y sea cual sea la diferente forma en las que puede
ser presentado: textos, audiovisuales, fotografías, animaciones, juegos,
encuestas o enlaces, diferenciaremos entre tres tipos de CONTENIDO.
Ambiental (el
menos importante de los tres), generado por terceros, se usa porque trata sobre
temas que tienen alguna relación con la empresa, su actividad o el entorno. Interno (el intermedio en importancia) nace de una fuente ajena, pero se adapta y se completa con datos propios. Corporativo (el más importante y también el más costoso de
realizar) el propio, creado exclusivamente y exprofeso para la empresa, la ocasión y el medio.
Para posicionar On Line correctamente a la empresa, la
clave está en combinar correctamente estos tres tipos de CONTENIDO, aunque como hemos visto,
estos no sean igual de relevantes. Abusar de lo producido externamente puede
hacer que el público objetivo pierda el interés, pero por otro lado, usar solo material propio puede llevarnos a perder la perspectiva global de la red y quedarnos aislados.
En la próxima ocasión COMPARTIREMOS la importancia de COMPARTIR
los CONTENIDOS.
Fernando Terán
Director Marketing AV Media
¡Un 10!
ResponderEliminarMuchas Gracias Mr. Anónimo, tu comentario aunque suponga un poco de presión (por aquello de mantener el nivel) es un gran estimulo para encarar la 4ª parte de esta saga
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