martes, 28 de febrero de 2012

“Me encanta que los planes salgan bien”, Parte II


Ahora que ya conocéis nuestro secreto para “triunfar” y tal como os prometí la semana pasada os revelaré como pueden aprovechar esta herramienta tanto las grandes como las pequeñas empresas.

La clave para alcanzar el éxito en las redes sociales se resume en 2 palabras, siento defraudar a alguno pero lamentablemente no son: im y presionante. Los objetivos en redes sociales se logran a través de la combinación de: CONTENIDO Y COMPARTIR.

Mucho antes de que nacieran las herramientas de Marketing On Line que ahora tenemos a nuestra disposición, en el Marketing Directo Tradicional ya se desarrollaban estrategias de comunicación basadas en este simple pero efectivo axioma: Quien no te Conoce no te Valora, quien no te valora no te Compra y mucho menos te Recomienda.

Por tanto, no se trata de reinventar la rueda, sino de combinar una buena estrategia de Marketing Directo con estas nuevas herramientas On Line (que además son muy baratas) para comunicar los atributos diferenciadores de cada empresa a su target, para que conozcan, valoren y posteriormente actúen como prescriptores.

En próximas confesiones veremos como crear Contenido de interés y porque Compartirlo.

Fernando Terán
Director Marketing AV Media

1 comentario: