martes, 27 de marzo de 2012

DIME CÓMO COMPARTES Y TE DIRÉ QUIÉN ERES


Hay muchas teorías para clasificar los diferentes tipos de personas que COMPARTEN contenido en redes sociales. Aquí tienes como los clasificamos nosotros según sus motivos y forma de COMPARTIR:

Altruistas: personas que encontraron un contenido fiable, útil y relevante y desean que otras personas también se beneficien de él. Suelen compartir contenido sobre nutrición, salud, bienestar. Aunque su mensaje de fondo es transmitir a quien le llega la información que se acuerdan de ellos.

Profesionistas: pretenden darle un extra a su carrera o labor profesional a través de la información que comparten. Suelen publicar contenido en redes como LinkedIn ya que les ayuda a generar contactos, atraer clientes o socios para proyectos comerciales.

Boomerangs: comparten una información para obtener una respuesta; básicamente buscan la validación social a través de Facebook Twitter. Buscan ser percibidos como personas informadas y pueden llegar a decepcionarse si no se les responde.

Rebeldes: comparten información que demuestre que están a la vanguardia o que son expertos de muchos temas. Para ellos compartir contenido forma parte de su propia identidad.

Conectores: valoran la elaboración de planes y suelen ser muy reflexivos. A la hora de compartir se sienten más cómodos usando el correo electrónico y Facebook. Suelen aceptar las promociones de las marcas e invitan a sus contactos a disfrutarlas si creen que estas son interesantes.

Selectivos: sólo comparten información si consideran que es relevante para sus contactos y si es así, generalmente lo hacen a través del correo electrónico.

De todas estas categorías, ¿QUIÉN ERES TÚ?  
Fernando Terán
Director Marketing AV Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario