martes, 3 de abril de 2012

EL CONTENIDO: A VECES NO ES FÁCIL

Esto de la comunicación online cada día se está poniendo más complicado, estadisticas, herramientas, tasas, retornos, bla,bla,bla...
No es tan complicado, aunque algunos nos tomemos mucho tiempo, en intentar hacer pedagogía de esto de las Redes Sociales y el Marketing Online.

 La clave está en el contenido, si somos capaces de atraer a nuestro público objetivo, captar su atención, tenemos casi todo hecho. En lo de los productos agroalimentarios, el turismo, la estética ... que son areas vinculados al disfrute y el placer, crear contenidos empáticos no es excesivamente dificil. Unas fotos, algún video bonito y cuatro letras juntadas con criterio, nos pueden valer.


Pero hay otras areas de negocio, otros productos que no son tan fáciles de comunicar. Empresas de consultoría fiscal o contable, productos fitosanitarios, funerarias... son campos donde el trabajo de creación de contenidos, te dará algún que otro quebradero de cabeza.

No desesperes, solo es cuestión de echarle horas y creatividad, te lo digo por experiencia.


Roberto G. Corona
Director de Contenidos
AvMedia Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario