martes, 24 de abril de 2012

INBOUND Y OTRAS CLASES DE MARKETING


Vimos que la clave para triunfar en las redes está en el binomio CONTENIDO Y COMPARTIR. Sabemos que el inbound marketing nace para aprovechar que los receptores de los mensajes han dejado de ser pasivos y para solventar la falta de tolerancia a las interrupciones publicitarias no deseadas.

Veamos ahora varias de las conexiones que existen entre el inbound, algunas especialidades del marketing y las redes sociales:

Una buena forma de conocer a nuestros clientes es INTERACTUAR con ellos. Con el marketing de redes sociales, conocemos mejor a los consumidores. Después podemos lanzar productos que se ajustan a sus necesidades.

El CONTENIDO relevante ayuda a crear relaciones duraderas entre empresa y cliente. El marketing relacional se usa para satisfacer y fidelizar  a los clientes a largo plazo.

COMPARTIR siempre, pero sin ser agresivo y molestar. El permission marketing, evita el intrusismo, antes de mandar mensajes comerciales obtiene el visto bueno de los consumidores.

Una visita a la Web o las redes sociales puede convertirse en un cliente potencial. Con el SEO, los contenidos y el marketing en redes los consumidores encuentran e interactúan con las empresas que ofrecen los productos o servicios que necesitan.

Fernando Terán
Director Marketing AV Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario