Vimos que la clave para triunfar en
las redes está en el binomio CONTENIDO Y COMPARTIR. Sabemos que el inbound
marketing nace para aprovechar que los receptores de los mensajes han dejado de
ser pasivos y para solventar la falta de tolerancia a las interrupciones
publicitarias no deseadas.
Veamos ahora varias de las conexiones que existen entre el inbound, algunas especialidades del
marketing y las redes sociales:
Una buena forma de conocer a nuestros clientes
es INTERACTUAR con ellos. Con el marketing de redes sociales, conocemos mejor a los consumidores. Después podemos lanzar productos que se ajustan a sus necesidades.
El CONTENIDO relevante ayuda a crear relaciones
duraderas entre empresa y cliente. El marketing relacional se usa para satisfacer
y fidelizar a los clientes a largo plazo.
COMPARTIR siempre, pero sin ser agresivo
y molestar. El permission marketing, evita el intrusismo, antes de mandar mensajes
comerciales obtiene el visto bueno de los consumidores.
Una visita a la Web o las redes
sociales puede convertirse en un cliente potencial. Con el SEO, los contenidos
y el marketing en redes los consumidores encuentran e interactúan con las empresas
que ofrecen los productos o servicios que necesitan.
Fernando Terán
Director Marketing AV Media
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