lunes, 16 de abril de 2012

INBOUND MARKETING, ¿TE SUENA?


En los foros online y congresos de marketing suena cada vez con más fuerza un nuevo concepto marketiniano: inbound marketing pero, ¿qué es esto?, ¿de dónde viene? y ¿cómo funciona?

El inbound marketing nació para dar respuesta a dos aspectos vitales de la comunicación:

-  Los receptores de los mensajes dejan de ser simples receptores pasivos
-  Crece la intolerancia frente a las interrupciones publicitarias no deseadas

No es una visión totalmente “novedosa”, desde hace décadas el marketing busca como satisfacer estos cambios de comportamiento en los consumidores. Lo nuevo, son las herramientas y medios con las que contamos hoy en día para conseguirlo: SEO, marketing de contenidos y marketing en redes sociales.

Por tanto, resumiendo el inbound marketing es una estrategia global en la se combinan diferentes acciones, canales y técnicas dirigidas a mejorar la reputación de la marca y conseguir una mayor visibilidad online.

La semana que viene veremos que tiene esto que ver con los contenidos y las redes sociales.

Fernando Terán
Director Marketing AV Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario