En los foros online y congresos de marketing suena cada vez con más
fuerza un nuevo concepto marketiniano: inbound marketing pero,
¿qué es esto?, ¿de dónde viene? y ¿cómo funciona?
El inbound marketing nació para dar respuesta a dos aspectos vitales de la
comunicación:
- Los receptores de los mensajes dejan de
ser simples receptores pasivos
- Crece la intolerancia frente a las interrupciones
publicitarias no deseadas
No es una visión totalmente “novedosa”, desde hace décadas el marketing busca como satisfacer estos cambios de comportamiento en los consumidores. Lo nuevo, son las herramientas y medios con las que contamos hoy en día para conseguirlo: SEO, marketing
de contenidos y marketing en redes sociales.
Por tanto, resumiendo el inbound marketing es una estrategia global en la se combinan
diferentes acciones, canales y técnicas dirigidas a mejorar la reputación de la
marca y conseguir una mayor visibilidad online.
La semana que viene veremos que tiene esto que ver con los contenidos y las redes sociales.
Fernando Terán
Director Marketing AV Media
No hay comentarios:
Publicar un comentario