jueves, 3 de noviembre de 2011

La fuerza de las Redes: Campofrío retirará su publicidad de ‘La Noria’

A través de su community manager, la marca responde al movimiento surgido en las redes para pedir a los anunciantes que abandonen el programa de Telecinco, tras la entrevista con la madre de uno de los implicados en el caso de Marta del Castillo.
Campofrío se compromete a retirar su publicidad de ‘La Noria’
“No solo nos solidarizamos con su petición sino que también pedimos disculpas (a pesar de que ignorábamos esos contenidos tan lamentables) y hemos dado orden URGENTE a nuestra agencia de medios --Zenithmedia-- de cancelar cualquier spot en La Noria de modo indefinido. Sin más, aclarar que compartimos al 100% su repulsa por estos hechos. Saludos”.
 Así finaliza la respuesta dada por el community manager de Campofrío en el blog del periodista Pablo Herreros, en el que surgió un movimiento dirigido, primero a identificar, y después a solicitar a los anunciantes que el pasado 29 de octubre de 2011 insertaron publicidad en el programa La Noria, de Telecinco, que abandonen el espacio. 

En dicha entrega de La Noria se emitió una entrevista con Rosalía García, madre de ‘El Cuco’, uno de los implicados en el caso de Marta del Castillo. Su emisión provocó un auténtico revuelo en medios sociales, sobre todo por el hecho, se denunciaba, de que la cadena habría pagado a la entrevistada.
En su blog, Pablo Herreros publicó un listado de las marcas que se habían anunciado esa noche en el programa de Telecinco y puso en marcha una iniciativa a través de Actuable, para que los usuarios solicitaran a aquellas marcas que más veces se habían anunciado, que retiraran su publicidad.
Al menos Campofrío, que no está entre las que más inserciones tuvieron durante la emisión del programa, ha respondido positivamente a la iniciativa, conforme a las declaraciones de su community manager, y ha solicitado la retirada urgente e indefinida de su publicidad en este programa, tras explicar, a través del propio blog del periodista, cómo se suele realizar la compra de espacios en televisión, en función de la audiencia o el rating, sin que ello suponga tener un conocimiento exhaustivo de los contenidos.
En el citado blog de ofrece el listado completo de las marcas que emitieron publicidad en el programa de Telecinco. Se desconoce, por el momento, si alguna de estas marcas ha secundado esta iniciativa.

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