La firma Nielsen ha presentado un informe sobre Socialmedia en EEUU con resultados interesantes.
Las redes sociales y los blogs continúan ocupando el tiempo online de
los usuarios, siendo 4 de cada 5 los usuarios habituales de estos
productos. Entre estos el triunfador sigue siendo Facebook, ya que los
estadounidenses pasan más tiempo allí que en cualquier otra web.
Las mujeres son las más activas en las redes sociales en el tramo de
edad de los 18 a los 34 años y además ellas son las usuarias más activas
de Tumblr que en el último año ha triplicado su audiencia.
El uso de internet en los móviles es muy llamativo ya que el 40% de
los usuarios acceden a la red a través de los móviles, gracias a la
implantación masiva de los Smartphones. Las aplicaciones para móvil más
usadas son por este orden, Juegos, meteorológicas y las dedicadas a las
redes sociales.
El estudio
define un perfil de los usuarios de las redes sociales que muestra
datos importantes para las empresas. Nielsen concluye que los usuarios
de las redes sociales son más influyentes que el resto por su hábito de
ofrecer opiniones e ideas sobre eventos políticos, de actualidad y sobre
los medios de comunicación. Este dato unido a que el 70% de los
usuarios de redes sociales compran por internet, 12 puntos por encima
del resto de internautas, y que más de la mitad de los usuarios siguen a
una marca, hacen de las redes sociales un lugar en el que las marcas
deben explotar sus estrategias de comercialización.
En cuanto a lo referente a España el estudio aborda muy mínimamente
los datos de nuestro país concluyendo tan solo que Facebook sigue siendo
el lugar con más usuarios. Sin embargo, el sitio en el que más tiempo
se gasta por persona es Tuenti con 4 horas y 42 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario