Muchas PYMES, han comenzado a aparecer en las redes sociales,
creándose principalmente perfiles en Facebook desde donde tratan de
conseguir la amistad de otros miembros y mantenerles informados. La
proliferación es exponencial. ¿ Que opina del uso que estas pequeñas
empresas están dando a las redes sociales?¿ Les va a permitir una mayor
generación de ingresos? (Julián)
Las redes sociales son una oportunidad para las pymes, porque
pueden hacer un marketing masivo y personalizado sin necesidad de
invertir grandes cantidades de dinero. Estoy observando que en efecto
hay muchas empresas que crean sus perfiles en Facebook, Twitter y tratan
de llegar a sus potenciales clientes. No obstante, les recomiendo que
planifiquen muy bien su presencia en las redes sociales, que la atiendan
de manera cercana y personal y que tengan en cuenta siempre la medición
de resultados de su uso para su negocio.Declaraciones de Pablo de Castro García, Licenciado en Ciencias Físicas y MBA por la Escuela Europea de Negocios. En la actualidad, además de investigador de la Universidad de Cantabria, en el departamento de Transportes, Tecnologías y Procesos, es uno de los emprendedores de la firma Conceptual, www.conceptualklt.es dedicada a la generación de nuevos proyectos de la web social en el mundo empresarial y universitario, destacando el proyecto UIMP 2.0, premiado recientemente por Fundetec como el mejor proyecto de Internet del año 2008.
Desde 2004 a 2007, ha desempeñado el cargo de Director General de Desarrollo e Innovación Tecnológica del Gobierno de Cantabria poniendo en marcha el I Plan Regional de I+D+i, el Plan de Administración Electrónica y e-Government y participando en la elaboración del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011. Con anterioridad ha trabajado como Director de Negocio en Mondragón Corporación Cooperativa (MCC) y fundador y director de ENYCA Ingeniería y Comunicaciones S.A.
Ha sido investigador en mas de una veintena de proyectos de I+D, tanto del Programa Marco de la UE, como del Plan Nacional y colabora como profesor del área de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en diferentes Másteres de la UC y del CEU San Pablo.
No podem os estar más decuerdo con las declaraciones de Pablo de Castro.
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